Tirachinas Profesionales

El tirachinas fabricado con fuertes materiales elásticos, generalmente de caucho vulcanizado, en sus principios bastaba con una fuerte rama en forma de “Y” y tiras de goma que se conseguían de las cámaras de aire de las ruedas. Relacionado siempre con niños traviesos, su uso como arma o herramienta de caza es también una realidad.

El tirachinas como herramienta de caza

Un tirachinas en las manos apropiadas puede convertirse en una excelente arma para cazar. Con un tirachinas se puede disparar proyectiles tales como balas de plomo o perdigones para la caza de codornices, conejos o palomas. Si se colocan y disparan varios proyectiles de una sola vez produce un efecto como el de una escopeta.

Es curioso saber que también puede ser utilizado para disparar flechas poniendo el objeto adecuado, esto permite la caza de animales de tamaño mediano a distancias cortas.

Aunque comercialmente el tirachinas se remonta a 1918 con la introducción del modelo fabricado en hierro fundido, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se registró un aumento de la popularidad y legitimidad del tirachinas. En 1946, un artículo publicado en el “Popular Science” detallaba la construcción de un tirachinas de fabricación casera para cazadores realizado con madera de Cornejo, madera dura y compacta y muy resistente que se utiliza para la fabricación de herramientas e instrumentos. Con este tirachinas se podía cazar con perdigones de plomo en distancias muy cortas.

Cazar con el tirachinas

El tirachinas como juego de competición

La empresa de juguetes Wham-O fundada en 1948 en California puso a la venta su primer producto, el tirachinas Wham-O fabricado con cenizas de madera y bandas planas de goma. Este tenía una potencia de 200 Newton y estaba disponible con flecha. Fue utilizado por los clubs de tiro al blanco así como para la caza menor.

En 1940 se creó la Asociación Nacional del Tirachinas con su sede en San Marino, California la cual creó diferentes clubs y competiciones a nivel nacional. A pesar de la reputación del tirachinas como arma de delincuentes, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Americana informó que el 80% de las ventas del tirachinas fueron a hombres mayores de 30 años con un nivel cultural medio-alto.

A mediados de los años 50 vio la luz el tirachinas Wrist-Rocket que incluía dos nuevas innovaciones; estaba fabricado con varillas de acero tanto el mango como la horquilla e incluía una banda que se extendía hacia atrás sobre la muñeca y sirvió de apoyo al antebrazo para evitar las torceduras de muñeca.

Uso militar

Existen tirachinas que han sido utilizados como arma militar, sobre todo en guerrillas, debido a la precariedad de sus recursos; entre estos grupos de guerrilleros estaba el Ejército Republicano Irlandés.

Antes de la invasión de Irak en 2003, Saddam Hussein dio a conocer un video de propaganda donde muestra los tirachinas como arma.

Los tirachinas también han sido utilizados por los militares para lanzar vehículos aéreos no tripulados (UAV).


ADVERTENCIA: Prohibida la compra y uso a menores de 18 años. No es un juguete, manejar con precaución. Sólo para uso deportivo. Usar acorde a la legislación vigente. No usar nunca contra personas o animales ni cerca de ellos. Su uso es peligroso, puede comportar lesiones.

Copyright © 2011 SEOLOGIC S.L. Promocion Web